MundoPortada

Masacre en Perú: encuentran muertos a los 13 mineros desaparecidos tras secuestro

Este domingo 4 de mayo fueron hallados sin vida los 13 mineros de la mina de oro Poderosa que habían sido secuestrados en el norte de Perú.

Según medios locales, que citan a fuentes del gobierno y a familiares, las víctimas habrían sido ejecutadas por sicarios dentro de un socavón del yacimiento.

Los cuerpos presentaban disparos en la cabeza y el cuello, además de señales de haber sido atados, ya están siendo recuperados por efectivos de la Policía Nacional de Perú.

Los familiares, quienes habían reportado la desaparición de los trabajadores hace una semana en la provincia de Pataz, zona actualmente en estado de emergencia debido a la violencia asociada a la minería ilegal, confirmaron al canal América Televisión que las víctimas se desempeñaban como personal de seguridad en la mina Poderosa.

El pasado viernes, la empresa minera Poderosa informó que un grupo de mineros ilegales, en complicidad con bandas criminales, secuestró a 13 trabajadores que prestaban servicios a un minero artesanal con el cual la compañía tiene un acuerdo de explotación.

La minera manifestó su profunda preocupación por lo ocurrido y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. Además, lamentó que la violencia en la región siga intensificándose, poniendo en riesgo a quienes desempeñan sus labores en el área.

Artículos relacionados

1 de 1.002