

La Dra. Jessica Espinoza-Espinoza, docente de la Universidad Metropolitana, UMET, Sede Machala, y actual presidenta de la primera Asamblea Ciudadana Local, fue elegida integrante del Grupo Asesor de la Sociedad Civil para la Oficina de ONU Mujeres en Ecuador.
La Dra. Espinoza, ha sido seleccionada por su trayectoria como defensora de Derechos Humanos y de la Naturaleza, ante uno de los organismos más importantes de la Organización de Naciones Unidas, para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo local, regional e internacional.
El objetivo del Grupo Asesor es apoyar la diseminación entre la sociedad civil de las actividades clave de la ONU, en especial de la Comisión de Condición Jurídica y Social de la Mujer, y las que se realizan en el marco de la implementación de “Transformando nuestro mundo: Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.
El Grupo Asesor se reúne al menos dos veces al año, una sesión presencial y otra virtual, además de estar en estrecha comunicación con ONU Mujeres desempeñando funciones de asesoría y abogacía por los derechos de las mujeres y las niñas.
La doctora Jessica Espinoza-Espinoza, además de ser activista por los Derechos Humanos y de la Naturaleza, es docente de la Universidad Metropolitana UMET, Sede Machala, en la carrera de Derecho.