La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, denunció este 2 de enero que hay ‘sueldos de lujo’ en varias instituciones estatales. Una de ellas sería la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), donde hay servidores públicos que ganan hasta 8.000 dólares mensuales.
«Hay sueldos que superan los USD 7.000 y oscilan los USD 8.000 (…) Ganan más que el presidente de Ecuador», dijo Núñez, en una entrevista con la radio Majestad, este 2 de enero.
Al igual que lo hizo el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, la ministra Núñez señaló que estos salarios y contrataciones fueron acordadas a pocas semanas de que Daniel Noboa asuma la Presidencia, es decir, en la administración de Guillermo Lasso.
Núñez también indicó que se han identificado contratos colectivos con valores anuales millonarios en empresas públicas como CNT, algunos llegan incluso a los «USD 400 millones».
Estos valores, según dijo Núñez en la estación radial, son impensables en «un estado como el nuestro que requiere ajustes y compensaciones de otras necesidades».
La ministra aseguró que, tras identificar estos sueldos abultados, el siguiente paso será rectificarlos, aunque no habló directamente de despidos.





















