Prefecto Clemente Bravo exhorta a las autoridades electas a trabajar en unidad

0
374
El representante del Gobierno Provincial de El Oro aseguró que la clave es estar en territorio y escuchar las necesidades de los ciudadanos, además, reconoció los problemas de inseguridad y la falta de empleo por los que atraviesa el país.

 

Ante la Primera Asamblea de Alcaldes y Prefectos electos del país, el Prefecto de El Oro Clemente Bravo resaltó que la estrategia para el desarrollo del país es la unidad de los gobiernos locales con el Estado.

El evento se desarrolló en la ciudad de Cuenca y contó con la presencia del presidente de la República Guillermo Lasso, Ministros, representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), y más de 300 autoridades electas el pasado 5 de febrero.

Durante su intervención, el representante del Gobierno Provincial de El Oro aseguró que la clave es estar en territorio y escuchar las necesidades de los ciudadanos, además, reconoció los problemas de inseguridad y la falta de empleo por los que atraviesa el país.

“No existe desarrollo en un Estado si no tenemos seguridad, tenemos que trabajar en proyectos enlazados con la tecnología y fijar un programa del 50% de desembolso para que los distintos gobiernos locales fortalezcan los estudios técnicos encaminados a resolver la problemática latente a nivel nacional”, enfatizó la autoridad.

Además, recalcó la necesidad de que los gobiernos seccionales puedan acceder al subsidio del diésel industrial y así poder incrementar la obra vial.

En la asamblea también se invitó a las autoridades a que recorran los diferentes stands de presentación de servicios del BDE.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí