Hospital Teófilo Dávila conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre

0
107
El evento fue organizado por el laboratorio clínico del Hospital Teófilo Dávila con apoyo del Distrito de Salud 07D02 Machala, Centro de Salud Velasco Ibarra y la Cruz Roja de Machala.

Con una casa abierta el Hospital General Teófilo Dávila de Machala conmemoró el 20.º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio, el cual marca una ocasión trascendental para reflexionar sobre los logros, abordar los desafíos y visualizar un futuro en el que haya acceso universal a transfusiones de sangre seguras.

Por ello el Hospital Teófilo Dávila realizó este evento de Prevención y promoción de la salud enfocado en la importancia de ser un donante voluntario y repetitivo de sangre.

La campaña mundial de este año tiene como lema “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!”.

Peter Ojeda Cedillo, gerente hospitalario, aprovechó este espacio para invitar a la población joven a ser donante voluntario de sangre lo que permite salvar vidas.

“Las transfusiones de sangre tienen un papel fundamental en la atención de salud, ya que benefician a pacientes que presentan problemas de salud que ponen en riesgo su vida. Las transfusiones de sangre y hemoderivados ayudan a los pacientes a vivir más tiempo y a tener una mejor calidad de vida. Además, son un apoyo en procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, por lo que son indispensables en los servicios de atención materno/infantil y en casos de desastres de origen natural o causados por los seres humanos”, dijo Ojeda.

Durante la casa abierta hubo charlas y la entrega de certificados a quienes son donantes voluntarios y repetitivos de sangre.

El evento fue organizado por el laboratorio clínico del Hospital Teófilo Dávila con apoyo del Distrito de Salud 07D02 Machala, Centro de Salud Velasco Ibarra y la Cruz Roja de Machala.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí