600 familias beneficiadas por regeneración urbana en Buena Esperanza

0
306
el alcalde Darío Macas Salvatierra, acompañado de los concejales y directiva del GAD Parroquial, realizó la histórica inauguración de la obra de regeneración urbana en el sitio Buena Esperanza, parroquia El Retiro.

En un acto que tuvo como espectadores a cientos de moradores, el alcalde Darío Macas Salvatierra, acompañado de los concejales y directiva del GAD Parroquial, realizó la histórica inauguración de la obra de regeneración urbana en el sitio Buena Esperanza, parroquia El Retiro.

Katherine Vega, presidenta del sitio Buena Esperanza, recordó todo el sacrificio que les costó haber conseguido el resultado del que a partir de hoy, gozará el sector. “Gracias señor alcalde, por ser un hombre de palabra y por considerar que, a pesar de ser un pueblo pequeño, no miró votos, sino la necesidad de nuestra gente al querer vivir con dignidad; nosotros representamos una parte del sector bananero, quienes dejan sus vidas en las bananeras y que suelen irse sin poder disfrutar de una vida digna, pero ahora, podremos gozar de esta obra que hemos venido luchando desde años y que desde hoy podemos decir, ¡lo logramos!”, mencionó la líder del sitio Buena Esperanza.

El presidente del GAD parroquial, Vinicio Torres, indicó que en esta administración sus solicitudes han sido escuchadas y que desde el inicio, las puertas del municipio siempre han estado abiertas para seguir trabajando en la parroquia. “En este año, volvemos a tener un buen equipo de trabajo que continúa siendo liderado por el alcalde Darío Macas, para avanzar con las labores de brindar bienestar a nuestras familias. La gente de El Retiro le da las gracias y expresa el cariño hacia usted, que es portador de una gran generosidad”, indicó Torres.

El concejal rural, Franklin Ramos, sostuvo que ningún otro alcalde tomó en cuenta sus requerimientos. “Cuando ningún alcalde se había acordado del sector rural, usted Ing. Darío Macas, en el 2020, aceptó estar en una mesa de trabajo para analizar un presupuesto que permitiría la obra en nuestra parroquia. Esta predisposición de ayuda no la olvidaremos nunca”, sostuvo.

El alcalde Darío Macas, en su intervención dejó saber lo complacido que se encontraba al poder entregar la obra prometida. “En la parroquia El Retiro, en una sesión, donde estuvieron los representantes de la junta parroquial de todos los sitios, logramos asignar fondos municipales a la parroquia, mismos que permitieron construir la cancha en El Recreo, asfalto en El Retiro y con ello se asfaltaron calles, se remodeló el parque y se construyó la guardería. Una distribución equitativa para las queridas familias de El Retiro”, recalcó.

El acalde Darío Macas recibió varios reconocimientos por parte de Katherine Vega, presidenta del sitio Buena Esperanza; Kevin Chamba, ex concejal y Carlos Tenepaguay, representante del Comité Pro mejoras del sitio Buena Esperanza; Vinicio Torres, presidente del GAD parroquial y Franklin Ramos, concejal rural, por el trabajo de regeneración urbana en representación de los moradores que lucharon por hacer cumplir este sueño.

La obra de regeneración consistió en la construcción de aceras, bordillos, cunetas, instalación de redes de alcantarillado y agua potable, áreas verdes, nueva iluminación, colocación de carpeta asfáltica, es decir, una obra integral.

El acto contó con la presencia de los concejales Luis Gaibor, Carlos García, Darwin Cárdenas, invitados especiales y dirigentes barriales.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí