Ministro de Energía visitó Termogas Machala y pidió renuncia a funcionarios de libre remoción

0
167
Roberto Luque anunció la toma de medidas para solucionar los problemas en Termogas Machala e incrementar su producción.

Este sábado 27 de abril, el Ministro de Energía (e), Roberto Luque, y el Secretario de la Administración Pública, Arturo Félix Wong, visitaron la planta Termogas Machala, ubicada en Bajo Alto, cantón El Guabo, para evaluar su situación operativa.

Luque dijo que la planta, puede generar 400 megavatios de energía, pero actualmente solo produce 100, lo que representa un 25% de su capacidad. La autoridad pidió la renuncia de los funcionarios de libre remoción de la entidad.

“Estamos en el epicentro de la ineficiencia energética”, declaró Luque durante la sexta rueda de prensa donde informó sobre la situación energética del país.

El Secretario de Estado declaró que entre los problemas detectados se encuentra una turbina a vapor fuera de servicio, lo que limita la producción a solo 100 megavatios. Las otras tres turbinas, que en conjunto generarían 300 megavatios, no funcionan por la escasez de gas natural que se puede extraer del campo Amistad.

Actualmente, una sola turbina opera a 42 megavatios, situación que preocupa por la inminente crisis energética que vive el Ecuador, situación que pone en riesgo la estabilidad del sistema eléctrico nacional, ya que la planta Termogas Machala es una fuente importante de generación eléctrica.

Roberto Luque anunció la toma de medidas para solucionar los problemas en Termogas Machala e incrementar su producción.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí