Carrera de Comunicación UTMACH organiza evento por el Día del Periodista Ecuatoriano

0
220
Se espera contar con la asistencia de las principales autoridades de la universidad y de la facultad de Ciencias Sociales como el rector Jhonny Pérez y el decano José Correa.

Con motivo de celebrarse este viernes 5 de enero, el Día del Periodista Ecuatoriano, la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) organiza la sexta edición del Conversatorio de Experiencias Comunicacionales, a partir de las 10:00, en el salón auditórium principal.

Según Patricia Pacheco, coordinadora de la carrera, este evento académico es gratuito y está dirigido especialmente a los estudiantes de la carrera, graduados, periodistas profesionales, comunicadores sociales y público en general. Para el efecto se ha habilitado un link de inscripción pues se entregará certificado de asistencia.

El evento se divide en dos partes: la primera que versará sobre el Periodismo de Investigación y los retos actuales de la profesión, en el que participarán el destacado comunicador pasajeño, Diego Cuenca, de la cadena Ecuavisa y Freddy Andrade, redactor de diario Expreso, ambos vienen de Guayaquil.

Mientras tanto, la segunda parte será un foro sobre Periodismo Deportivo en el que intervendrán Daniela “La China” Veloz, primera mujer relatora de radio Diblu y Marca 90; Cristhian “El Pollo” Morales, narrador deportivo de varias emisoras y reportero de Star Plus-Espn Ecuador.

Asimismo, completarán el panel, los alumni UTMACH Natasha Maldonado, reportera de Gol TV Ecuador y Josthyn Cabrera, director de Comunicación de Orense Sporting Club.

Se espera contar con la asistencia de las principales autoridades de la universidad y de la facultad de Ciencias Sociales como el rector Jhonny Pérez y el decano José Correa.

Andrés Carvajal, docente de la carrera y uno de los organizadores del evento, invitó a los colegas a ser parte de este programa con el fin de actualizar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación.

“La mejor manera de celebrar el Día del Periodista es aprovechando este tipo de capacitaciones”, manifestó.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí