Masivas protestas propalestinas en las universidades de Estados Unidos

0
183
Los manifestantes solicitan que sus universidades dejen de apoyar a Israel y sus acciones militares en la Franja de Gaza.

 

Universidades de EE.UU. siguen siendo centro de masivas protestas estudiantiles en apoyo a Palestina. Mientras la Policía interviene o planea intervenir en varios centros educativos para dispersar a los manifestantes, incluso se plantea la posibilidad de desplegar a la Guardia Nacional, el mapa de manifestaciones se expande.

La Universidad de Columbia, en Nueva York, fue el lugar donde comenzó el descontento estudiantil y donde se registró a mayor escala. Este martes, decenas de agentes de Policía con equipo antidisturbios ingresaron durante la noche en el campus académico con el fin de dispersar la concentración.

Además, Harvard, la Universidad del Sur de California, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Yale, la Universidad de California en Los Ángeles y el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, entre otras, se llenaron de jóvenes descontentos con las acciones de su Gobierno en apoyo a Tel Aviv.

Los participantes en las protestas solicitan que sus universidades dejen de apoyar a Israel y sus acciones militares en la Franja de Gaza. Las exigencias concretas varían: algunos quieren que la Administración ponga fin a inversiones en el sector militar israelí, mientras otros tratan de ejercer presión sobre empresas estadounidenses, como Google o Microsoft, que colaboran con el país hebreo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí