Prefecto de El Oro anuncia medidas legales contra medios que no rectificaron noticia falsa

0
206
Clemente Bravo aclaró que siempre ha sido una autoridad respetuosa de la labor periodística honesta y alienada a los códigos de ética, por lo que hizo un llamado a los medios de comunicación a informar con veracidad y responsabilidad, a buscar siempre las fuentes oficiales y contrastar la información.

En días pasados circuló información falsa que vinculaba al hijo del prefecto Clemente Bravo, Roberto, en los allanamientos realizados en una urbanización de Machala, en el contexto del caso Jaguar, llevado a cabo por la Fiscalía.

Los operativos realizados de manera simultánea en ocho provincias del país dieron como resultado 14 personas detenidas, entre ellos 10 servidores policiales. La Policía Nacional informó que, en Machala, la persona involucrada en el caso Jaguar sería un expolicía.

Sin embargo, hubo varios medios digitales que, sin contrastar ni verificar datos, nombres y fuentes, presentaron esa información falsa como noticia, afectando la honra e imagen de la autoridad provincial y su hijo.

La máxima autoridad de la provincia solicitó a los medios digitales que emitan la correspondiente aclaración y rectificación sobre el tema, con el objetivo de restaurar la reputación tanto suya como la de su hijo.

Aunque varios medios ya han cumplido con esta solicitud, algunos aún no lo han hecho, por lo que el prefecto anunció que tomará medidas legales.

Bravo aclaró que siempre ha sido una autoridad respetuosa de la labor periodística honesta y alienada a los códigos de ética, por lo que hizo un llamado a los medios de comunicación a informar con veracidad y responsabilidad, a buscar siempre las fuentes oficiales y contrastar la información.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí