Álex Díaz aplaudido en Foro Eclesial al exponer obras y servicios a favor de los pobres

0
561

«La familia es el hogar, que por derecho tiene acceso aCandidato una vivienda propia y, por eso ofrecemos a las familias de Machala una vivienda digna, donde se fortalecerá el amor», afirmó Álex Díaz Guamán, candidato a la alcaldía por el Movimiento Construye 25.

Díaz participó en el Foro del Plan de Trabajo de los candidatos a la alcaldía de Machala desde la mirada del Plan Pastoral de la Diócesis, mismo que se aplica en 4 ejes: Familia, Pobres, Jóvenes y Ecología. El evento se realizó el sábado 3 de diciembre en el coliseo San Juan Pablo II del Colegio La Inmaculada.

La familia es la fórmula perfecta para salvar a la sociedad, que está llena de sangre y de violencia. Vamos a cambiar por la cultura del amor y la paz social, facilitando vivienda propia desde la gestión municipal, remarcó Díaz.

El candidato a la alcaldía de Machala, manifestó que a la pobreza se la combate con justicia y, por eso anunció la creación de la bolsa de empleo, para que los 147 millones de dólares de presupuesto anual que administra el Gad municipal, se queden en esta ciudad porque los contratistas, la mano de obra operativa y técnica serán de la capital orense.

A los inversionistas les vamos a dar facilidades en el pago de impuestos, siempre y cuando contraten mano de obra local; los pobres tendrán una vida digna al incrementarse las fuentes de empleo, enfatizó Díaz.

Hablar de juventud es hablar de esperanza y de cambio. Con ese impulso estamos capacitados y preparados para gobernar y ofrecer becas a niñas y niños de las 41 escuelas fiscales, donde sus aulas serán virtuales. Vamos a invertir los recursos de Machala en educación de calidad y no despilfarrar el dinero en conciertos. Además, se conformarán los Centros de Capacitación y Emprendimiento donde se instruirá en educación financiera, sostuvo Álex Díaz.

Anunciamos a las familias y a los jóvenes, que garantizaremos la protección de sus mascotas con la creación de la Clínica-Hospital Veterinario que brindará atención gratuita a los seres que no tienen voz.

Díaz manifestó que al ganar la alcaldía cerraría el relleno sanitario (Basurero) e implementaría una planta recicladora con apoyo directo a los recicladores y, reducción en el pago de la tasa de basura para aquellas familias que reciclen desde sus casas.

El Movimiento Juan XXIII, Retiro 225, Mesa 6, silla 8, cambió mi vida para bien de los demás. Emprendí por el camino verdadero de sacrificio y de la voluntad de Dios, concluyó Álex Díaz Guamán.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí