Daniel Noboa dispone al Ministerio del Interior la derogación de la tabla de consumo de drogas

0
221
Con esta decisión el Primer Mandatario cumple su promesa respecto a la tabla de consumo de drogas, que fomentaba el microtráfico y era un elemento nocivo para la sociedad ecuatoriana.

El presidente Daniel Noboa dispuso al Ministerio del Interior la derogación de la tabla de consumo de drogas la tarde del viernes 24 de noviembre de 2023.

Dispuso el desarrollo de programas de información, prevención y control de consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Desde la Presidencia de la República se informó que a través del Decreto Ejecutivo, el presidente Noboa, dispuso al Ministerio del Interior la derogación de la Resolución Nro. 001 CONSEP-CD-2013 y sus reformas.

Se indicó que con esta decisión el Primer Mandatario cumple su promesa respecto a la tabla de consumo de drogas, que fomentaba el microtráfico y era un elemento nocivo para la sociedad ecuatoriana.

En el decreto, el Presidente también encarga a los Ministerios del Interior y de Salud Pública, en el ámbito de sus competencias, el desarrollo de programas coordinados de información, prevención y control del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; así como ofrecer tratamiento y rehabilitación a los consumidores ocasionales habituales y problemáticos.

Fuente: https://www.teleamazonas.com/tabla-consumo-droga-ecuador/

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí