En Santa Rosa, presidente Guillermo Lasso y alcalde Larry Vite inauguraron plan habitacional «Casa para Todos»

0
523
El plan habitacional

 

Con el tradicional corte de cinta, el presidente Guillermo Lasso en compañía del alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, inauguraron el plan habitacional «Casa para Todos», ubicado en la Cdla. El Bosque II, obra que beneficia a 120 familias con una inversión de USD 2.8 millones de dólares por parte del gobierno central y USD 1.2 millones por el Municipio de Santa Rosa.

La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gabriela Aguilera, indicó que son 120 unidades habitacionales entregadas. «La obra inició en diciembre de 2019, este gobierno la recibió en mayo de 2021 con menos del 5% de avance de obra», acotó.

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite Cevallos, indicó que esto es posible, gracias al trabajo en equipo. «Como Municipio invertimos USD 1.2 millones para complementar la obra, financiada por el gobierno con un monto de USD 2.8 millones. Aprovecho para anunciar que, con el crédito de USD 1.6 millones entregado por el BDE, estamos por iniciar el proceso para la construcción de la Ciudadela Deportiva Familiar, ubicada a dos cuadras de este plan habitacional», puntualizó el burgomaestre.

El Municipio de Santa Rosa hizo la donación de un terreno de 16.563.08 m2 y ejecutó trabajos de mejoramiento y compactación del mismo, escrituras para las 120 soluciones habitacionales; construcción del sistema de alcantarillado de agua potable, bordillos y aceras, asfaltado de calles circundantes, instalación de un sistema de videovigilancia, sistema de aguas lluvias que se encuentra presupuestado para su ejecución.

El presidente Guillermo Lasso resaltó que, en 27 meses de gobierno se han entregado 8.000 soluciones habitacionales, la gestión continuará hasta el mes de noviembre, para cumplir con la meta de 34.000 en dos años y medio de gobierno.

El plan habitacional «Casa para Todos» cuenta con 120 soluciones habitacionales, una cancha deportiva, áreas verdes y recreativas, centro de reunión comunitaria, centro de emprendimiento. Además, a través del programa municipal «Emisión Cero» de la Unidad de Gestión Ambiental, 211 especies de ixoras, olivos negros y acacia se sembraron en todo el plan habitacional.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí