CNE inició distribución de kits técnicos para Elecciones 2023

0
550

El 14 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el traslado de los kits técnicos que serán instalados en los Centros de Digitalización de Actas (CDA) y Centros de Procesamiento Electoral (CPE) para las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

Hasta el momento, se han distribuido 1.329 kits técnicos a 13 Delegaciones Provinciales Electorales. Los kits incluyen: computadora portátil, escáner, cables de poder y cables USB para la transmisión de datos.

Se tiene previsto entregar, hasta el 15 de diciembre, 484 kits técnicos adicionales a 11 Delegaciones Provinciales Electorales y a las zonas electorales del exterior.

Para el proceso electoral 2023, se repartirán un total de 2.172 kits técnicos con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA). De esta forma, el CNE ejecuta acciones para el desarrollo de comicios altamente técnicos y eficientes.

Kits técnicos llegaron a El Oro

El miércoles 14 de diciembre en horas de la tarde arribaron al Centro de Procesamiento Electoral, ubicado en el colegio de Bachillerato Ismael Pérez Pazmiño de Machala, 105 kits técnicos que serán utilizados por los operadores de escáneres en el proceso de Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y Referéndum 2023.

Los equipos fueron trasladados desde Quito con resguardo de las Fuerzas Armadas y recibidos por autoridades de la delegación, técnicos y Miembros de la Junta Provincial Electoral de El Oro.

Los kits técnicos contienen una computadora y un escáner, que estarán operativos en la prueba técnica el 29 de diciembre de 2022 y los dos simulacros, los días 8 y 22 de enero, previo a las elecciones de acuerdo al Calendario Electoral.

Mario Ruano, director de la delegación explicó que estos equipos permitirán escanear rápidamente las actas de escrutinio e instalación; información que ingresa a través del Sistema Informático de Escrutinio, mostrando los resultados de las candidaturas en la plataforma oficial del Consejo Nacional Electoral.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí