Más de 500 mil dólares en medicamentos adquirió el Hospital Teófilo Dávila

0
129
La gerenta, Vilma Poma Bustos, señaló que también se encuentran receptando medicamentos de la compra centralizada que realiza el MSP a través de la Coordinación Zonal. Recordó que el MSP garantiza recursos necesarios para esta y futuras compras. Durante el 2023 se despacharon 289.701 recetas en la farmacia institucional.

El Hospital Teófilo Dávila de Machala realizó la compra de medicamentos gracias a la asignación presupuestaria que el Gobierno Nacional realizó a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), con la finalidad de mantener abastecida la farmacia de esta casa de salud. La inversión asciende a más de 500 mil dólares.

Vilma Poma Bustos, gerente hospitalaria, señaló que llegaron fármacos crónicos para pacientes con diabetes e hipertensión. Además, antihistamínicos, antibióticos, factores de coagulación, insulina, así como dispositivos oftalmológicos, suturas, circuitos, vías centrales, paquetes quirúrgicos, sistema de drenaje torácico y otros. “Estamos revisando cada entrega con el objetivo que los proveedores cumplan con las especificaciones establecidas”, dijo Poma.

También se recibió materiales de desinfección, los cuales son utilizados por el personal sanitario en todas las áreas.

La gerenta señaló que también se encuentran receptando medicamentos de la compra centralizada que realiza el MSP a través de la Coordinación Zonal. Recordó que el MSP garantiza recursos necesarios para esta y futuras compras.

Durante el 2023 se despacharon 289.701 recetas en la farmacia institucional.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí