Asambleísta Carlos Rodríguez gestionó llegada de la Comisión de Gobiernos Autónomos a El Oro

0
152
El cuerpo legal ya fue aprobado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL); y tiene como objetivo buscar que los gobiernos autónomos descentralizados tomen acciones preventivas a través de inversión en infraestructura, salud, educación y otros servicios, para mejorar la calidad de vida de las personas y así prevenir los actos delictivos en lugar de solo castigarlos, afirmó el legislador, Carlos Rodríguez.

El asambleísta Carlos Rodríguez gestionó la presencia de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional a la provincia de El Oro, esto a través del memorando Nro. AN-RRCA-2024-0011-M.

La sesión de la mesa legislativa será a las 09:00 de este viernes 23 de febrero de 2024 en el salón auditorio del Cuerpo de Bomberos de Machala.

La comisión socializará el proyecto en materia de seguridad presentado por Rodríguez, el pasado 4 de enero del presente año. Se trata del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía Y Descentralización para la Coordinación, Diseño e Implementación de los Planes Descentralizados de Seguridad Ciudadana.

El cuerpo legal ya fue aprobado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL); y tiene como objetivo buscar que los gobiernos autónomos descentralizados tomen acciones preventivas a través de inversión en infraestructura, salud, educación y otros servicios, para mejorar la calidad de vida de las personas y así prevenir los actos delictivos en lugar de solo castigarlos, afirmó el legislador.

Según las cifras oficiales del Ministerio del Interior, en la provincia de El Oro se registraron 509 homicidios intencionales hasta el mes de octubre del año 2023, lo cual representa un incremento de 216 homicidios intencionales respecto al año 2022 y 363 con relación al año 2021.

Particularmente, en Machala se reportaron 229 lamentables muertes violentas, expuso el asambleísta Rodríguez.

En la sesión que tratará el informe para primer debate del Proyecto Unificado de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización-COOTAD, se recibirá en comparecencia a las siguientes autoridades y servidores públicos:

Larry Vite Cevallos, alcalde del cantón Santa Rosa y presidente provincial de la Asociación de Municipalidades del Ecuador; a Manuel Buele Buele, presidente de CONAGOPARE El Oro; Jimmy Toledo Castillo, presidente de CONAGOPARE Loja; Teresa de Jesús Alba García, presidenta CONAGOPARE Zamora Chinchipe.

Además, de José Correa Calderón, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala; y, Jorge Cabrera Espinoza, coordinador general de El Oro del CONAGOPARE. Asimismo, se contará con la presencia de los representantes de las 50 juntas parroquiales de la provincia.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí