Álex Díaz: «La justicia para los pobres es nuestra misión»

0
297

Durante mi período como concejal se presentó, debatió y observó para que el Consejo Municipal aprobara 41 ordenanzas. La más importante fue la de regularización de los acentamientos humanos, que hoy sus pobladores están recibiendo escrituras, señaló Álex Díaz Guamán, candidato a la alcaldía de Machala por el Movimiento Construye 25, en declaraciones en Radio La Propia.

En la ley COOTAD constan varias competencias y actividades que puede ejecutar el Gad Municipal. En ese marco propongo a la ciudad para descongestionar el tránsito vehicular, la construcción y/o concesión de la Perimetral Sur, que permitirá llegar a la zona portuaria en menor tiempo y sin mayor daño a las calles como ocurre actualmente, indicó Díaz.

Nuestra misión son los pobres a quienes ayudaremos con empleo, vivienda, salud y educación. Como ser humano aplicamos la solidaridad y lo hicimos durante la pandemia donando nuestro sueldo y, entregando miles de raciones alimenticias a las vecinas y vecinos que más necesitaban.

En educación implementaremos aulas virtuales a las 41 escuelas fiscales y, entregaremos becas a los mejores estudiantes de las familias más pobres. Los centros educativos deben tener las mismas condiciones que los particulares.

Crearemos La Bolsa de Empleo para que los 147 millones del presupuesto municipal anual se queden en la ciudad porque los contratistas, la mano de obra operativa y técnica será local.

También vamos a crear el Plan de Vivienda Municipal para entregar casas subsidiadas a familias que tengan hijos con discapacidad y, con facilidades de pago mediante leasing a familias que acrediten no tener propiedad y que arrienden.

Nuestro compromiso es mejorar la calidad del agua y para eso, el equipo técnico estudia la factibilidad de una nueva toma hídrica desde Vega Rivera para abastecer del líquido vital a la capital orense por 50 años más.

Anunció que las empresas públicas deben trabajar para la gente y deben ser sustentables para no ser mantenidas con el presupuesto del Gad Municipal.

Desde la Empresa de Salud se va implementar una Red Comunitaria de Farmacias para ayudar a los que menos tienen ofreciendo descuentos del 30% y 50% en medicinas.

Planteamos el cierre del relleno sanitario y la instalación de una Planta Recicladora para procesar 400 toneladas de basura diarias que produce la ciudad. También bajar el pago por tasa de basura a las familias que reciclen desde su casa, indicó Díaz.

En seguridad, el Gad Municipal recauda cada año alrededor de 1’080.000 dólares. Esta cantidad se debe triplicar en inversión para que los barrios tengan su Centro de Monitoreo Continuo, aparte de la Sala Espejo Municipal o el ECU 911 y, de esta forma controlar los hechos delictivos.

En turismo vamos hacer de Machala la ciudad destino para el turismo nacional e internacional. Rescataremos el primer puerto de Machala como es Puerto Pilo, para conectar el sur con Puerto Bolívar, impulsaremos el eco turismo, con la construcción de un muelle, museo histórico, locales comerciales, restaurantes y área recreativa. La batalla de la carreta es el antecedente de la Revolución liberal, hito de trascendental importancia para el país y la capital orense, puntualizó el candidato a la alcaldía.

Vamos a priorizar las tradiciones y manifestaciones culturales que activarán los espacios públicos como el parque lineal y otros, donde se realizarán los martes y jueves culturales con la participación de las familias, concluyó Álex Díaz Guamán.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí