Familiares de PPL, muerto en cárcel de Machala, anuncian demanda al Estado

0
382
Braulio Tama fue condenado a 11 años de prisión por intento de asesinato, según versión de sus familiares, y estaba próximo a salir en junio de 2024.

Braulio Tama, Persona Privada de Libertad (PPL) de la cárcel de Machala, fue encontrado sin signos vitales en su celda, el viernes 2 de febrero de 2024, cuyas causas de su fallecimiento no están suficientemente claras para sus familiares, quienes anunciaron al mediodía de hoy, que denunciarán al Estado por su muerte.

Ayer se conoció de fuentes policiales, que el PPL Tama había sido ahorcado por sus propios compañeros de celda, quienes le habían colocado una soga al cuello y colgado del techo. Sus familiares desmienten la versión que eso haya ocurrido.

Al mediodía de hoy, en la casa de duelo, ubicada en la ciudad de Pasaje, la viuda Gladis Valarezo, junto a la hermana de Braulio (PPL), manifestaron que él y lo demás presos eran torturados por los militares cuando realizaban las intervenciones.

Los resultados de la autopsia de Braulio Tama se conocerán en 10 días, pues en el Centro Forense se dejaron una muestra de su corazón, un tejido de su glúteo y parte de un coágulo de sangre”, dieron a conocer sus familiares.

Además dijeron que la información preliminar determina, que no hay órganos reventados, no hay un derrame interno. No saben de dónde salió ese coágulo que le provocó el infarto. Aseguraron que si es necesario solicitarían la exhumación del cuerpo de Tama para esclarecer las causas de su fallecimiento al interior de la cárcel de Machala.

Dato

Braulio Tama fue condenado a 11 años de prisión por intento de asesinato, según versión de sus familiares, y estaba próximo a salir en junio de 2024.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí