Guillermo Churuchumbi es el nuevo coordinador nacional del Movimiento Pachakutik

0
310
Participaron tres candidatos, quienes alcanzaron la siguiente votación: Guillermo Churuchumbi, 456 votos; Cecilia Velasque, 400 votos y; Jorge Herrera, 5 votos.

 

Este jueves 9 de noviembre de 2023, en las 24 Delegaciones electorales de Ecuador, se realizó la elección de la nueva directiva del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, lista 18, con el apoyo, asistencia técnica, supervisión y veeduría de técnicos electorales del Concejo Nacional Electoral. Segun informe de actas escrutadas por el CNE, Guillermo Churuchumbi ganó la coordinación nacional con 456 votos.

Participaron tres candidatos, quienes alcanzaron la siguiente votación: Guillermo Churuchumbi, 456 votos; Cecilia Velasque, 400 votos y; Jorge Herrera, 5 votos.

En la provincia de El Oro la jornada electoral se desarrolló de 09h00 a 17h00 con un padrón electoral de 50 afiliados, entendiendo que son delegados de los 14 cantones y 50 parroquias de la provincia de El Oro. Ese mismo número de afiliados sufragaron en las 24 provincias. En los comicios internos, participaron 861 adherentes del movimiento Pachakutik a escala nacional.

Previo a la jornada electoral se instaló la Junta Receptora del Voto, conformada por un presidente, secretario y delegados políticos debidamente acreditados por las listas: A, B y C.

El proceso contó con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional que garantizaron la seguridad en la parte exterior del auditorio del CNE, donde se desarrolló la instalación, sufragio, escrutinio y envío de resultados del proceso.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí