Ministra de Vivienda, Secretario de Riesgos y Alcalde verificaron daños que ocasionó sismo en Pasaje 

0
424
Son 14 casas colapsadas, 50 edificaciones con daños en mampostería y más de 250 familias damnificadas.

 

El Alcalde César Encalada presentó a la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gabriela Aguilera, el informe sobre los daños que provocó el sismo de 6.5 grados en Pasaje.

Son 14 casas colapsadas, 50 edificaciones con daños en mampostería y más de 250 familias damnificadas. La Ministra informó que está en proceso la entrega de bonos emergentes para el arriendo que beneficiará a las familias que perdieron su vivienda. El Alcalde dijo que es importante hacer la gestión ante el Miduvi y Gobierno para recibir la ayuda.

La Ministra Gabriela Aguilera junto Cristhian Torres, Secretario de Gestión de Riesgos, Alcalde César Encalada y personal técnico del COE visitaron los sectores donde colapsaron las viviendas. El recorrido finalizó en la calle Juan Montalvo y Sucre, allí dialogaron con Washington Castellanos, persona que perdió su casa y todos sus enseres que tenía en la vivienda.

“Nuestra solidaridad a toda la gente de Pasaje y El Oro que ha estado sufriendo por el sismo. El Gobierno se ha activado con el bono de arrendamiento de emergencia, primera respuesta que daremos a las familias damnificadas que perdieron su vivienda”, mencionó la secretaria de Estado.

Bono de arrendamiento para los que perdieron casa

La Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda indicó que trabajan en el reglamento y los lineamientos para la entrega del bono de arriendo de emergencia. “El bono va a tener 1.5 salarios básicos unificados, hasta 225 dólares mensuales para cubrir tres meses, a fin de que las familias damnificadas tengan acceso a una vivienda en arrendamiento y que no vivan en albergues”, precisó la Ministra.

El Alcalde Cesar Encalada presentó cada uno delos casos de edificaciones afectadas por el sismo y pidió a la Ministra agilitar la ayuda para los damnificados de Pasaje.

Los bonos emergentes serán temporales hasta que se tengan listas las viviendas que construirá el Gobierno Nacional en predio que deberá facilitar el Municipio.

El Alcalde indicó a Washington Castellanos, damnificado por la pérdida de su casa, que brindará su ayuda para que pueda construir su vivienda. En la reunión en el ECU 911 el Ministro de Salud, José Ruales confirmó que el Gobierno Nacional hará inversión para mejorar las condiciones del hospital San Vicente de Paúl.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí