Comunidad internacional respalda al gobierno de Ecuador en su conflicto armado interno

0
176
El jefe de Estado advirtió: “Hoy los vamos a combatir”, “hoy vamos a dar soluciones” y “pronto vamos a darles la paz a las familias ecuatorianas”.

La mañana de este miércoles 10 de enero, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, mantuvo una reunión con el cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados en el Ecuador, quienes expresaron su irrestricto apoyo al Gobierno ecuatoriano y a las firmes decisiones adoptadas frente a los actos de violencia perpetrados por grupos terroristas en el país.

El Primer Mandatario agradeció las manifestaciones de respaldo al Ecuador, lo que evidencia la decisión de sumar esfuerzos con la cooperación internacional para combatir estas conductas delictivas transnacional. “Estos grupos han sembrado miedo y desesperación en la ciudadanía y es momento de combatirlos de frente”, enfatizó Daniel Noboa.

El Presidente manifestó que, a nivel interno, ha requerido el apoyo de las demás funciones del Estado como la Judicial y la Asamblea Nacional, entidades que actuarán, dentro del ámbito de sus competencias.

Jueces y fiscales

El presidente Noboa declaró esta mañana, que los jueces y fiscales, que ayuden a los líderes de grupos terroristas identificados por el Estado también serán considerados parte de la red de terrorismo, afirmó en una entrevista con radio Canela TV.

El agravamiento de la situación de seguridad en Ecuador llevó al mandatario a declarar el martes un “conflicto armado interno”, por la acción de las bandas criminales. Apenas un día antes había decretado el estado de excepción por un periodo de 60 días.

Ayer martes, un grupo de encapuchados fuertemente armados invadió el estudio del canal TC Televisión cuando los periodistas transmitían en vivo un noticiario. Esto aumentó el pánico en la población, que abandonó rápidamente las calles para refugiarse en sus casas.

“Estamos en un conflicto armado, no internacional; estamos luchando por la paz nacional, estamos luchando también contra los grupos terroristas que hoy en día son más de 20.000 personas las que los conforman y no se les había puesto nombre ni determinación”, agregó el presidente.

El jefe de Estado advirtió: “Hoy los vamos a combatir”, “hoy vamos a dar soluciones” y “pronto vamos a darles la paz a las familias ecuatorianas”.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí