En El Oro 11.788 personas serán notificadas como MJRV

0
565

El área de Procesos Electorales ha iniciado la entrega de notificaciones a los 11.788 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que el miércoles 19 de octubre fueron seleccionados por la Junta Provincial Electoral de El Oro.

Mario Ruano, director de la delegación manifestó que la provincia tiene 1.684 Juntas Receptoras del Voto que estarán distribuidos en los 244 recintos electorales, quienes serán los responsables de hacer respetar la voluntad popular el domingo 5 de febrero de 2023.

Ratificó que el 85% de los seleccionados son estudiantes universitarios, el 15% son servidores públicos y privados y un 5% personas de las zonas rurales, los mismos que serán notificados por los correos electrónicos y presencialmente, desde el 27 de octubre al 25 de noviembre de 2022.

Ruano indicó que los ciudadanos pueden verificar si aparecen desinados como MJRV en la página web del CNE, en el mismo portal que permite consultar el lugar de votación.
En la parte inferior aparecerá con letras de color rojo la asignación de la junta, el recinto y *dirección. Cada Junta Receptora del Voto tendrá 7 miembros, pero podrá instalarse con un mínimo de 4: tres vocales principales, tres suplentes y una secretaria o secretario.

Los MJRV deben estar pendientes sobre los lugares y horarios de capacitación, que durará 90 días, entre el 8 de noviembre y el 5 de diciembre de 2022. La capacitación es obligatoria, de no cumplir tendrán que pagar una multa correspondiente al 10% de un salario básico, es decir, USD 42,50 y para las personas que no asistan recibirán una multa de USD 63,75.

La multa más alta es para quienes abandonen, sin justificación la Junta Receptora del Voto. Esta es una infracción considerada como grave en el Código de la Democracia, sancionada con 11 a 20 salarios básicos, es decir, de USD 4.675 a 8.500.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí